Predicción

PREDICCIÓN

El servicio de predicción ofrece una previsión a corto y medio plazo del recurso solar, la producción eléctrica fotovoltaica y otras variables meteorológicas o derivadas que puedan ser de interés para el cliente.

El servicio es susceptible de incluir medidas reales proporcionadas por el cliente que sirvan para ajustar el modelo de estimación gracias a técnicas de machine learning.

Las predicciones pueden servirse de distintas formas y en distintos formatos para adaptarse a las necesidades del cliente.

RECURSO SOLAR

Las plantas solares de generación eléctrica requieren una previsión fiable de la disponibilidad de su fuente de producción: el Sol.

IRSOLAV ofrece está predicción con distintas resoluciones temporales, diversos horizontes de predicción y tiempos de actualización ajustables.

El modelo empleado está basado en un ensemble de modelos globales y regionales de predicción meteorológica y técnicas de machine learning para mejorar las estimaciones.

Para una predicción a muy corto plazo, IRSOLAV dispone de metodologías propias que emplean satélite o cámara de nubes.

PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

Tanto las plantas solares fotovoltaicas como los agentes que gestionan la energía vertida a la red, requieren una previsión de generación de potencia fotovoltaica para una operación optimizada de sus sistemas.

IRSOLAV ofrece esta previsión de producción de plantas fotovoltaicas individuales o agregadas, siendo capaz de ofrecer una estimación regional o nacional de la misma.

Gracias a datos históricos de generación proporcionados por el cliente se consigue reducir notablemente el desvío de las previsiones empleando técnicas de machine learning.
Share by: