Evaluación

EVALUACIÓN

El servicio de evaluación ofrece un completo análisis estadístico del recurso solar, la producción eléctrica fotovoltaica y otras variables meteorológicas o derivadas que puedan ser de interés para el cliente.

El estudio es susceptible de incluir medidas reales proporcionadas por el cliente que sirvan para ajustar el modelo de estimación gracias a técnicas de machine learning.

El informe final generado puede ser empleado por terceros en estudios de análisis de riesgos.

IRSOLAV está particularmente especializada en la evaluación del recurso solar mediante imágenes de satélite, habiendo realizado certeros estudios para numerosos clientes y distintos países.

RECURSO SOLAR

La estimación de radiación solar empleando imágenes de satélites geostacionarios es adecuada, dada su resolución espacial y temporal, para evaluar el recurso solar en zonas donde no existen un histórico de datos radiométricos.

La metodología de IRSOLAV, derivada del modelo Heliosat-3, permite estimar tando el recurso solar de un punto geográfico particular, como el mapa de recurso solar sobre una región.

El análisis del recurso solar se completa determinando el año solar representativo y otros escenarios bancables a partir de la serie completa de datos derivados de más de 15 años de imágenes de satélite.

PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

La potencia eléctrica generada en un periodo de tiempo por una planta fotovoltaica puede ser evaluada gracias a las series de datos de radiación solar, temperatura y otras variables meteorológicas correspondientes al mismo periodo.

IRSOLAV deriva la producción eléctrica gracias a un modelo propio capaz de adaptarse a cualquier tipo de módulo y estructura diseñados para la planta fotovoltaica.

Empleando el año solar representativo como entrada para el modelo de generación, se obtendría la previsión estadística de la producción anual de potencia eléctrica de la planta.
Share by: